La representante legal de varios querellante en el caso IndisArq, Ruth Vázquez Cabral, valoró este lunes el accionar del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional contra los acusados al decidir enviarlos a juicio de fondo para responder por los hechos que se les acusa.
Al ser abordada por la prensa, Cabral indicó que la audiencia que se lleva a cabo hoy corresponde a la lectura íntegra de la sentencia dictada por el tribunal.
“Este tribunal fue muy sabio, en el sentido de que limitó los incidentes lo planteó y lo decidió rápido”, sostuvo la abogada.
El pasado 6 de mayo el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la apertura de juicio contra ocho personas físicas y dos empresas, señaladas por el Ministerio Público como parte de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.
Los acusados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López, junto a las compañías Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos Indiarq, SRL, y CRD Equipos Pesados, SRL, deberán enfrentar juicio por la presunta violación a diversos artículos del Código Penal y del Código Tributario de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario