La Asociación de Parceleros “Nuevo Rumbo”, del municipio de Estebanía, en Azua, denunció que sus terrenos están siendo invadidos por inescrupulosos, que tratan de adueñarse de manera ilegal de sus tierras, propiedades que poseen desde el año 1970.
En ese sentido, demandaron del presidente Luís Abinader, que intervenga para frenar esta invasión, debido a que son amenazados constantemente por grupos de desaprensivos, que se han dado a la tarea de pretender desalojarlos.
Los campesinos afectados han expresado preocupación y descontento por la situación de sus propiedades y señalan que, aun teniendo sus títulos, al parecer las autoridades son indiferentes con la compañía R- Green Life L C, que estaría interesada en los terrenos.
El presidente de la entidad campesina, Luís Antonio Segura, al ofrecer detalles dijo que esos grupos les quieren quitar su derecho, y aseguró que habría que cruzar por encima de cadáveres de los hombres y mujeres dueños de esos terrenos.
“No tenemos autoridad, sino complicidad”, expresó Segura, quien reaccionó molesto, por entender que las autoridades solo escuchan a los poderosos.
De su lado, el abogado defensor de los agricultores, Norberto Mercedes Rodríguez, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia, por considerar que están sorprendiendo a la jurisdicción inmobiliaria con saneamiento clandestino e ilegal.
El caso se ventiló en las primeras horas de ayer jueves, y estuvo encabezado, por la jueza Claribel Soriano, titular del Tribunal de Tierras, de la Jurisdicción de Azua.
Los querellantes dijeron que las tierras están ubicadas en un título provisional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), correspondiente a la Parcela Castratral, 664-8 y 664-C.
Confirmaron, que se trata de 1,500 tareas, comprendidas entre 68 socios de conformidad a la Ley 5879, por lo que argumentaron que mejor prefieren morir y no permitir ser despojados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario