La defensa técnica de Ángel Donald Guerrero Ortiz afirmó que su representado no participó en la supuesta estructura criminal que, según el Ministerio Público, operó desde el Ministerio de Hacienda para falsear documentaciones y ejecutar pagos irregulares por más de 21,000,000,000.00 de pesos.
En ese sentido, los abogados sostuvieron que Guerrero Ortiz, exministro de Hacienda, no falseó ni omitió información al momento de presentar su declaración jurada de bienes, desmintiendo uno de los señalamientos centrales de la acusación.
Agrega que Donald Guerrero dice que el MP solo quiere hacer ruido y que él cumplía con su trabajo y los bienes que le atribuyen él los había adquirido antes de su gestión de ministro.
Esta es la audiencia preliminar del caso, realizada en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con la magistrada Altagracia Ramírez como jueza.
El expediente acusatorio establece que la presunta red utilizó el organigrama del Estado para conformar una estructura criminal integrada, además del Ministerio de Hacienda, por la Contraloría General de la República, la Dirección General de Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar, la Dirección General de Catastro Nacional, el Banco de Reservas y la Dirección General de Presupuesto.
De acuerdo con el órgano acusador, el objetivo de esta estructura habría sido estafar y desfalcar al Estado dominicano.
OTROS IMPUTADOS EN EL CASO CALAMAR
Entre los demás imputados figuran José Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández, exministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo Terrero, exministro de Obras Públicas; Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, excontralor general de la República; Rafael Porfirio Calderón Martínez, exsenador, entre otros.




![Validate my Atom 1.0 feed [Valid Atom 1.0]](valid-atom.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario