Santiago. – Autoridades del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), acompañados de guardias y agentes de la Policía Nacional desalojaron este martes varías familias y derribaron alrededor de 13 casas que habían edificadas a 30 metros de una cañada en el sector La Ruina de la Villa Olímpica de esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
Durante el desalojo los afectados acusados de ocupar las áreas verdes alegaron que pagaron entre 80 y 60 mil pesos para adquirir los terrenos que pertenecen al Estado, de los cuales fueron sacados por violar la Ley 64-00 que rige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Altagracia Díaz, una de las afectadas, manifestó que la casa que había construido de madera y zinc fue destruida sin llegar a un acuerdo con ella y con varios de sus vecinos.
“Yo tengo cuatro hijas de 5, 7,9 y 11 años de edad y ahora para donde voy”, se quejó Altagracia quién se trasladó a vivir en esta zona del municipio de Constanza de la provincia de la Vega.
En tanto el consultor jurídico en esta ciudad del Ministerio de la Vivienda, Pedro García, deploró la situación de la destrucción de las casas, las que dijo fueron construidas en semana, por los propietarios que se resistían abandonar el lugar.
Los trabajadores que derriban las viviendas fueron recibidos con resistencias por algunos de los residentes, lo que obligó a enviar un fuerte contingente policial a esta parte sur de Santiago.
Los policías permanecían en el área de desalojo para evitar que se produjeran disturbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario