Luego de la reciente denuncia de un fiscal por supuestos procesos fraudulentos que buscan despojar a propietarios de apartamentos por deudas de mantenimiento, y que una nueva afectada también expusiera su caso.
El programa Desclasificado de la periodista Addis Burgos entrevistó a los abogados del Grupo Pero quienes contaron su versión de los hechos.
Según los casos expuestos en el programa de investigación Desclasificado, Grupo Pero está siendo denunciado por varios propietarios de apartamentos, quienes afirman que el grupo de abogados ha desarrollado finas estrategias legales, para con deudas de hasta 20 mil pesos iniciar un agresivo ataque que más que el supuesto dinero por mantenimiento busca despojar del inmueble a la persona en cuestión.
Las acusaciones hechas en casos separados, sostienen que con la creación de consorcios de condominio (al margen de la ley en ambos casos) una asamblea entrega poderes de representación a los abogados quienes a su vez inscriben en registro de títulos privilegios que equivalen a una hipoteca, los involucrados
establecen que las notificaciones se hacen en domicilios equivocados de modo que el afectado no se entere hasta que sea demasiado tarde.
La versión del Grupo Pero
Desclasificado sostuvo un encuentro con Alexa Peguero una joven abogada quien funge como titular en la mayoría de documentos de Grupo Pero, quien defendió la postura del estudio de abogados:
“Desde el 2016 el condominio Serenity 1 está llevando a cabo una serie de acciones para ellos poder dirigir su propio condominio conformando así evidentemente su propia directiva que la ley 5038 como su reglamento los faculta para tales fines”, explico.
La abogada y su equipo indicaron que desde finales del 2022 el consorcio ya conformado, los contacta para que se ocupen de la gestión legal, específicamente en el área que son fuertes: perseguir a los morosos para que cumplan con las obligaciones del pago de cuotas de mantenimiento.
“Entonces a partir de esa fecha el condominio ratifica su propia directiva y evidentemente conoce dentro de otros puntos las acciones legales como es la inscripción de privilegio determinada en el artículo 18 de la ley 5038 para entonces nosotros iniciar las acciones legales de inscripción del privilegio y evidentemente llegar hasta la etapa en que todavía estamos que es el procedimiento ya de embargo inmobiliario”, refirió Peguero al espacio Desclasificado.
La versión de otros propietarios
Luisa Vargas, tesorera de la directiva del residencial Serenity 1 junto con varios de los propietarios aclararon su posición sobre el caso.
“No tenemos nada personal con Armando, simplemente lo que nosotros queremos es que el pague su mantenimiento su cuota de mantenimiento, que son varios meses y que eso nos afecta a todos los que pagamos porque estamos cubriendo un gasto que él debe pagar”, puntualizó.
Sobre este tema el fiscal indicó que los reclamos por parte del Grupo Pero no solamente se limitan al pago del mantenimiento sino que la inflado la deuda endilgándole gastos legales respecto de un cobro que debió ser una gestión administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario