SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos de Gualey denunció que desconoce el propósito que tiene la Unidad Ejecutora del Ministerio de la Presidencia (URBE), que ha iniciado una auditoría de las residencias en el sector de Gualey, ubicado en la zona norte del Distrito Nacional.
Los residentes de la comunidad manifestaron que no han sido debidamente informados sobre la naturaleza del levantamiento que están realizando brigadas de esta dependencia estatal y que de manera extraoficial, han surgido preocupaciones sobre la posibilidad de un desalojo inminente.
Sin embargo URBE informó a Noticias SIN que está realizando un censo en sectores donde habitan familias en condiciones de alta vulnerabilidad
Agregó que a esto se agrega el levantamiento que Obras Públicas le solicitó debajo del puente se la 17, para ellos poder dar inicio a los trabajos de fortalecimiento y remozamiento de esa infraestructura.
Los residentes sostuvieron que el personal que visita las viviendas solicita documentos a los habitantes, argumentando que es para otorgar certificaciones de propiedad. En algunos casos, también piden las cédulas de las familias cuyos padres han fallecido.
Aunque circula la versión de que esta iniciativa está relacionada con el mantenimiento del Puente Francisco de Rosario Sánchez, también ha trascendido que podría estar vinculado al desarrollo de un proyecto habitacional.
Este proyecto, según fuentes, formaría parte de un plan más amplio que busca dar continuidad a la prolongación de una avenida recién construida en el sector de la Ciénaga, la cual conectaría con la autopista Juan Pablo Duarte.
Incertidumbre
A pesar de la gravedad de la situación y su impacto potencial en miles de residentes, las autoridades gubernamentales aún no han emitido un pronunciamiento oficial ni han brindado detalles sobre el proyecto.
La falta de información ha generado incertidumbre y preocupación en la comunidad, que espera respuestas claras sobre su futuro.
“Solicitamos al Gobierno de presidente Luis Abinader que ofrezcan los detalles de lo que se está planeando en Gualey porque cualquier acción afectaría a las miles de familias que alli residen.
Desde este momento nos declaramos en alerta y vigilantes para impedir que se vulnero nuestro derecho como propietarios que allí residimos”, explicó la directiva de la Junta de Vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario