EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El principal imputado en la operación Antipulpo, Alexis Medina, refutó nuevamente testimonios de testigos presentados por el Ministerio Público (MP), con relación a cubicaciones y construcciones, asegurando que su empresa Domedical Supply no hacía carreteras.
“Vuelvo a tomar la palabra para no dejar en el aire cosas que estoy nueva vez negando, que están totalmente distorsionadas de la realidad”, dijo el acusado.
Medina recomendó al órgano acusador, que cuando lleven un testigo al tribunal que lo orienten, porque están diciendo cosas que nada tienen que ver con lo que pasa en el juicio.
El también hermano del expresidente Danilo Medina, se expresó en respuesta a una testigo de la Cámara de Cuentas que llevó el MP al juzgado, que a su juicio está cambiando la realidad de la condiciones para la que su empresa había firmado contrato con el Estado.
“No entiendo cómo la testigo menciona cubicaciones o contratos que no tienen nada que ver con nuestra labor”, explicó.
La acusación contra Alexis Medina detalla que desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), se le asignó contratos para construir carreteras y que por medio de la empresa Domedical Supply SRL, suplió al Estado con equipos médicos sobrevaluados y de una calidad inferior a la contratada, así como también medicamentos de alto costo falsificados, varios conduces falsos muchos casos maquinarias pagados y no entregadas.
Las magistradas Claribel Nivar, Clara Castillo y Jisell Soto, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continúan el conocimiento de juicio de fondo contra Medina y otros imputados de asociación de malhechores y de desfalcar al Estado con casi 5,000 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario