SANTO DOMINGO.-Hábitat para la Humanidad República Dominicana y Banco Adopem anunciaron la firma de una alianza estratégica para sumarse al proyecto “Una solución limpia a un problema sucio” que busca brindar acceso al sistema de alcantarillado a familias que no cuentan con una conexión formal en Monte Cristi.
Esta iniciativa se enfoca en proporcionar oportunidades de financiamiento y programas de acompañamiento que permitan a las familias mejorar, construir su baño y/o conectarse al sistema formal de alcantarillado promoviendo un entorno de desarrollo, salud y seguridad.
El proyecto “Una solución limpia a un problema sucio,” se está realizando a través de un convenio de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), su laboratorio de innovación BID Lab y Hábitat para la Humanidad. También tiene el apoyo del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado (INAPA) como organismo encargado del acceso al agua y alcantarillado.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Banco Adopem para extender el alcance de nuestros proyectos y brindar estabilidad habitacional a más familias. Esta alianza con el apoyo clave del BID y BID Lab, refleja nuestro compromiso compartido de reducir la brecha de acceso a una vivienda adecuada en comunidades necesitadas”, expresó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.
Mercedes Canalda de Beras – Goico, presidenta ejecutiva del Banco Adopem destacó que, “esta colaboración con Hábitat y el apoyo del BID y el BID Lab es un paso más en nuestro compromiso por generar un impacto positivo y transformador en la vida de los dominicanos.
«Con este proyecto, buscamos ofrecer a las familias de Monte Cristi no solo acceso al sistema de alcantarillado, sino también las herramientas financieras necesarias para mejorar su calidad de vida y, por ende, su futuro.”
A través de este esfuerzo conjunto se espera impactar positivamente alrededor de unas 500 personas, mejorando sus condiciones de vida y aportando a la construcción de comunidades más resilientes y prósperas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario