Hábitat para la Humanidad República Dominicana anunció que construyó o mejoró la vivienda a más de 17.500 personas en el país durante el 2023. Junto a donantes, aliados y voluntarios,
Hábitat Dominicana afirmó que logró impactar la vida de quienes habitaban una vivienda en condición de vulnerabilidad en diferentes partes del país por medio de más de 3,500 soluciones habitacionales.
“Este año ha dejado huellas del poder de la colaboración y la solidaridad.
Juntos, hemos creado un impacto duradero en la vida de tantas personas, y estas cifras no son solo estadísticas, son historias de esperanza y transformación”, asegura Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.
A través de la colaboración y el apoyo, Hábitat sustituyó alrededor de 500 pisos de tierra o en mal estado por pisos de concreto, logrando que familias hoy tengan una mejoría significativa en su salud y el desarrollo cognitivo de los niños.
Este trabajo forma parte de la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar de Hábitat para la Humanidad y a la Federación Interamericana de Cementos (FICEM).
En el país ha sido posible gracias al apoyo de Adocem y las donaciones de: Alpla, Adozona, Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, Autozama, Bancalari Corredores de Seguros, Banco Popular Dominicano, Cementos Cibao y el Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana.
Hábitat Dominicana facilitó durante el 2023, el acceso a créditos para vivienda a 2,870 familias, movilizando más de US$10.000.000 para vivienda adecuada, junto a los aliados financieros de la organización como Banco ADEMI, Banco ADOPEM, Banco BHD, Coop-Aspire, Esperanza Internacional y Visión Fund República Dominicana .
No hay comentarios:
Publicar un comentario